Cotilleos

En España aún es enorme la brecha salarial por género

Depositphotos_33849279_m

Cuando vemos todo lo que se ha ganado en relativamente poco tiempo, en cuanto a derechos se refiere en el tema de género, el entusiasmo nos puede hacer perder de vista que aún son muchas las injusticias.

En estos días se han publicado datos que impactan mucho  y que de ninguna forma podemos pasar por alto.

La Secretaría de Estado de Igualdad y el Consejo Superior de las Cámaras han realizado un estudio que nos muestra que la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo enorme en los cargos de mayor jerarquía. Contrariamente a lo que puede pensarse ya que se trata de niveles educativos superiores, esta brecha es especialmente notoria en ese nivel jerárquico, ganando los hombres un tercio más que las mujeres por igual trabajo. Esto se traduce en números muy claros: los hombres ganan algo más de 20 mil euros más al año que las mujeres en puestos de igual nivel.

Aunque parezca mentira en pleno 2011 seguimos reclamando igual remuneración a igual trabajo.

  • Josseffamc

    UN SALUDO: Históricamente, las mujeres,  han ganado sueldos por debajo de los hombres.  Una de las razones es porque había trabajos en los que la mujer no ejercía y los Convenios Colectivos marcaban sueldos más altos  en las Profesiones dirigidas a los hombres: Los Convenios que eran, de los trabajos más normales (mecanicos, pintores, albañiles, etc), trabajos desarrollados por hombres, Sector Metal y Construcción   siempre fueron más altos que Convenios como Limpiezas y Hostelería donde si había más mujeres trabajando. De todas formas, hoy en día, con las rebajas importantes que ha habido en los derechos de la Clase Trabajadora  en general  -somos un pais de sueldos mil euristas, e incluso menos  (y eso es para mujeres y hombres)- quedan los sueldos de unos y otras   reducidos  a la  miseria  y, mientras,   las jornadas de trabajo y las  condiciones de contratación  son abusivas: No hay más que ver los horarios y condiciones en que están trabajando, tanto hombres como mujeres,  en Supermercados, Cafeteriasd, Obras, etc. -hablo de los trabajos más corrientes. Así que, lo llevamos claro. nSalud.

  • Pingback: Vivo en un país…(indignación momentánea) | Signal To Noise