Salud

En el embarazo, con gimnasia acuática hay menos calmantes

en-el-embarazo-con-gimnasia-acuatica-hay-menos-calmantes

Un estudio publicado en la revista de salud “Reproductive Health” indica que las embarazadas que realizan gimnasia acuática no necesitan tantos calmantes a la hora del parto como las mujeres que no realizan esta actividad.

Los autores de este artículo explican que la razón de esto es la suavidad del ejercicio acuático que genera muchos beneficios en una embaraza, hasta el mismo momento de dar a luz.

El estudio se realizo en Brasil por profesionales la universidad de Campinas que investigaron 71 mujeres que tomaron clases de acuaerobics durante su embarazo y otro grupo de mujeres embarazadas que no realizaron esa actividad.

A la hora de dar a luz, solo el 27% de mujeres que realizo ejercicios acuáticos necesito calmantes, mientras que el 65% de las mujeres que no tomaron clases de acuaerobics necesitaron analgésicos.

Esta investigación sostiene el concepto que de entre los ejercicios para embarazadas, los que se realizan en piletas son los más convenientes tanto para la mamá como para la bebe.