Cotilleos

En el 2100 habrá Menos Planeta Tierra

Fusion Glaciar

Si, según informes de agencias de estudio del deshielo y el cambio climático habrá más agua y menos tierra para esa época.

Son cada vez peores los pronósticos acerca de cuánto aumentará el nivel del mar y éste último afirma que aumentaría 1,5 metros el nivel del mismo para el año 2100.

Un informe anterior sobre un estudio similar afirmaba que era mucho menos lo que aumentaría lo que nos lleva a la siguiente deducción: cuanto más avanzados y recientes son los estudios más se incrementan las conclusiones acerca del aumento cada vez mayor del nivel oceánico.

Si usamos un poco el sentido común es previsible que si no se toman medidas esto aumentará exponencialmente y pensamos que cada vez más.

Claro que desde el punto de vista “científico” habría que continuar con los estudios pero el tema de fondo aquí me parece otro.
Y es que si no se cambia el modo de producción mundial en el cual hay una tendencia y objetivos que parecen ser los únicos, con una única lógica imperante.

Hablo de ganar más y más dinero por el dinero mismo, estamos en un mundo capitalista integrado o como decía el maestro filósofo francés Guattari, vivimos en un “capitalismo mundial integrado”.

Esta lógica no se ha parado en lo más mínimo, al contrario, más bien se incrementa día a día sin importar el cuidado de nuestro planeta ni de nuestra propia especie.
Así, de esta forma, son bastante poco alentadoras las expectativas que uno pueda hacerse al respecto.

Fuente: El Pais.com   Foto: El Pais.com

  • mariano

    bueno lo que deberiamos es aportar frente a este problema y tomar conciencia de las consecuencias que nos van a traer