Cotilleos

En China quitan sutura a un paciente que no podía pagar

Professional Asian doctor woman

La historia es simple. Un joven que trabajaba en un restaurante de la ciudad de Wuhan, China, lavando los platos, se cortó seria y profundamente el pulgar de su mano derecha. Un compañero de trabajo lo lleva al hospital, donde inmediatamente lo operan para reparar la herida. Una vez finalizada la cirugía le entregan la cuenta, que es de aproximadamente 200 euros.

El joven que lo acompañaba solo tenía 80 euros y el paciente no llevaba dinero. Al comunicar que no podían pagar, el cirujano procedió o retirar la sutura que acababa de hacer. Lo malo es que le permitieron hacerlo.

Lo bueno es que el médico ha sido suspendido y el escándalo ha generado una gran polémica que esperemos traiga algún resultado. En China la medicina gratuita no existe en casi ningún caso, salvo, obviamente, para los funcionarios.

  • http://URL(opcional) Josseffa

    Un saludo: Me parece espeluznante. Y me preocupa muchisimo como van a acabar las cosas en España, pues al paso que llevamos con esta crisis y que los Politicos de uno u otro signo, así como sus redes de Ongs, Sindicatos, Fundaciones, Asociaciones, Banqueros, etc, no quieren rebajar sus privilegios, lo que se está viendo es que poco a poco nos van quitando Servicios Públicos imprescindibles, Salud.