Cotilleos

En Barcelona, Sor Rita

Beber-cerveza-440x412

Pues solo en Barcelona puede existir un lugar tan especial como Sor Rita y solo al conocerlo comprenderéis cabalmente de que hablo. Sor Rita es un bar, pero no un simple bar, se autodefine como el bar más kitsch de Barcelona y yo agrego dos cosas: de Barcelona y del mundo creo… y a confesión de parte, relevo de pruebas. Es muy, pero muy kitsch, es más, si no tenéis claro que es lo que quiere decir, pues una visita a Sor Rita y el concepto os quedará muy claro.

En pleno Gótico, donde más, se encuentra este especial lugar. Al entrar uno no tiene claro si es una broma o la idea fue decorar así. Os cuento, del techo cuelgan zapatos, con taconazos, dato que me parece relevante. En la barra hay pelucas en sus correspondientes falsas cabezas. Las mesas son altas (casi todas porque también hay de las otras) y están tapizadas con unos horribles animal print. Hay algunas paredes recubiertas con estampitas de santos y vírgenes, que se alternan con figuras ni tan santas ni tan vírgenes.

La música es de los 80 especialmente, con esas canciones que todos conocemos (o al menos los de mi edad), muchas de Alaska y Dinarama. La gente canta los estribillos con total soltura, lo que genera un ambiente muy especial, dentro de un lugar más que especial.

Pues, de tan barroco y agobiante mal gusto se obtiene un sitio espectacular, porque esa es mi conclusión. Me ha encantado de tal modo que será una de esas citas ineludibles en Barcelona en las noches con amigos.

Altamente recomendable.