Complementos

En Barcelona, sombrerería Mil

Hats display on a street market outdoor

Esta vez me he propuesto hacer una serie de post para ponernos más al día con Barcelona. La verdad es que es difícil elegir cuales son los lugares más interesantes para ver y sobretodo para comprar.

La oferta de Barcelona además de ser muy amplia es extremadamente variada. Se puede conseguir desde lo más vulgar a lo más cool, pagando todo tipo de precios. Veamos algo bien tradicional, como es la sombrerería Mil.

Creo que si queremos definir tradición, Mil es el lugar. No porque lo que venda sea demasiado clásico, sino por la historia. Esta sombrerería viene trabajando desde 1815 con una reinauguración y cambio de local en 1917. Queda claro que si hay algo que nos les falta es historia y experiencia. Todo tipo de modas y gustos han pasado por sus puertas.

En lo personal, para mi es el lugar ideal para comprar sombreros. No solo tienen para hombres y mujeres sino que también para niños, todos en los estilos más variados posibles. Os recomiendo en especial las creaciones de Nuria Arnau, que pertenece a la familia que ha fundado la tienda, según dicen. Tiene un estilo personal que es impecable, pero también se pueden elegir entre marcas muy reconocidas como Bailey o Borsalino.

Un sombrero es un complemento que completa un look. Hay que saber elegirlo, combinarlo y llevarlos. Si hacemos todo eso bien hecho, cosa para nada imposible, nos aseguramos una elegancia que solo puede ser completa de esta forma. Solo es cuestión de animarse, probarse y dejarse asesorar por un especialista.