Cotilleos

En Barcelona, Negroni

Panorama from Barcelona City from Park Guell by Gaudi

Con el frío hay quienes prefieren quedarse en casa, pero cuando visito Barcelona, esa es una opción que no existe. Hay muchos lugares para conocer o para volver. Si os gusta un excelente cocktail, original o tradicional, Negroni es el lugar. Situado en el Raval, desde que abrió sus puertas en 2004 es una de esas citas obligadas que tanto se disfrutan.

Desde 2007 el barman Daniel Gómez (copropietario con Javier Cejas) deleita su clientela con una creatividad asombrosa.

Una de las claves del lugar es no tener carta. De una simple conversación con el barman surge el cocktail ideal para cada cliente. Os aclaro que eso es literalmente lo que ocurre. Partiendo de esa idea, ya veréis de qué se trata. Sin embargo, todo lo tradicional y clásico está presente, conviviendo con lo más innovador.

En ese punto lo más interesante en este momento son los gin tónic sólidos. Se trata de unas atractivas gelatinas que en su interior tienen las mejores combinaciones. Os recomiendo probar con lentitud y de a una por visita al lugar, de modo de no abrumar el paladar. En este momento las cuatro variantes de gin tónic sólido son: Hendricks con tónica Fever Tree, Citadelle con Fentiman’s, Blue Ribbon con tónica de pimienta rosa y Tanqueray 10 con Indian Schweppes.

Os recomiendo ir con amigos en fin de semana, os aseguro que es un lugar que no vais a olvidar fácilmente. Sin lugar a dudas lo que os dejará un recuerdo especial es el talento de este barman, creativo y audaz.