Cotilleos

En Barcelona, Las Fernández

Barcelona

Siguiendo con las recomendaciones de lugares para ir a comer en Barcelona, pensando especialmente en quienes irán para el Gran Premio de Fórmula Uno, nos quedamos en el Raval, para conocer este encantador restaurante, que es Las Fernández. Como os decía en un post anterior, para quienes no viven en Barcelona os cuento que estas callecitas del Raval son algo inseguras. Pero si tomamos precauciones,  no vamos llamando la atención y vamos en grupo, no hay problema. Vale mucho la pena conocer este restaurante por más que la zona sea no la más deseable.

Lo primero que os llamará la atención de este lugar es la decoración rústica donde el reciclado tiene un lugar destacado  y el color rojo que predomina. Es un lugar pequeño pero con un gran encanto. Son tres hermanas las que han fundando este lugar hace algunos años  y las cosas funcionan de maravillas. Se puede ir de noche todos los días menos los lunes.

Pero vamos a comer y aquí se come muy bien. Es una carta muy mediterránea, con una clara dosis de platos del Bierzo, de donde provienen las dueñas. Os recomiendo seguir los consejos de los impecables y tan amables camareros que os sabrán orientar perfectamente. Sin embargo os recomiendo, comenzar con una cazuelita del día, no perderse la ensalada de calabaza asada, rúcula, parmesano y frutos secos. Luego de esto podéis probar el cordero estofado con chutney de mango, que es simplemente inolvidable. Si os queda resto, podéis finalizar con un mojito decapé. Me lo vais a agradecer de por vida.