Cotilleos

En Barcelona: El Bitxo

barna

Por supuesto, no puedo conmigo y siempre que voy a Barcelona traigo recomendaciones de lugares para comer o beber un buen vino. Es que el encanto de Barcelona va mucho en eso, en los pequeños lugares que definen la multiplicidad de caras de una ciudad estupenda. En este caso en especial, estoy pensando en el Gran Premio de Fórmula Uno en mayo (del 11 al 13 para ser más específica) y la cantidad de gente que irá solo por ese fin de semana. Pues hay muchos lugares para ir que valen la pena. Uno de esos, es El Bixto, donde se puede tomar un vino y comer algo simple pero bueno.

El Bixto se encuentra en una callecita cerca del Palau de la Música. Es un lugar realmente pequeño, con una barra no demasiado grande y solo 3 o 4 mesas. La decoración y especialmente la iluminación generan un ambiente especialmente cálido que evita esa sensación de agobio de los lugares pequeños, que al menos es lo que me ocurre cuando voy a lugares de ese tipo.

No hay una carta, sino unas originales hojas en la pared que indican de que se trata el menú. La idea es tomar una copa (no es mi caso porque no bebo) y comer algo liviano (si es mi caso). Si bien es algo simple y sin ninguna pretensión, he comido muy buenas ensaladas, bocadillos y unas tortillas que son de verdad muy buenas.

Es un lugar pequeño, intimista, donde se puede conversar y pasar bien, lejos de los lugares llenos de turistas. El Bixto en Carrer de Verdaguer i Callís, 9.