Trucos y Manualidades

En Barcelona, Costura

Barcelona

Ya veis puedo hablar de Barcelona sin hablar de comer. Obvio que casi siempre os cuento de lugares para cenar o ir de tapas, pero Barcelona es mucho más que eso y tiene de todo un poco. Y lo que antes era una tienda de las más comunes y silvestres como puede ser una mercería, hoy día es una rareza.

Simplemente ya no hay mercerías, cuesta encontrarlas  y cuando hay una que se diferencia por su propuesta, pues a mi me conquista sin dudarlo. Eso es lo que me ha ocurrido con Costura, una mercería taller que no puede dejar de visitarse.

Ahí podéis comprar la tela, los botones y hasta los patrones para confeccionar vuestra propia ropa. Así de simple. Y para quienes no sabemos mucho, como es mi caso, hay talleres y cursos de todo tipo. Lo mío es encontrar el momento de estar en Barcelona para ir a uno de estos talleres, ya que uno de mis propósitos para el año que viene es aprender a cocer en serio y no solo algunas ideas básicas.

La tienda es un encanto y se encuentra en pleno Raval. Pero lo más encantador es la gente. Algo original y llamativo es que ofrecen alquiler de máquinas de cocer  y por ejemplo todo tipo de patrones para confeccionar ropa para niños. Como que nos dejan sin argumentos como para no vestir a los peques de la casa con nuestras propias manos. Este aspecto no es para nada menor, porque creo que se les enseña algo más interesante a los niños, que aprenden a ver que no todo se  usa y tira.