Tendencias

En Barcelona, Cookiteca

comer sano

Pues que Cookiteca me ha resuelto dos problemas: hablar de tiendas de Barcelona y hablar de comer en Barcelona, pero en un solo post. Quienes siguen este blog tienen claro que mi amor por Barcelona se funda mucho en su maravillosa gastronomía  y que cada vez que viajo, solo traigo ese tipo de recomendaciones.

Pues caminando hace unos días por Pedralbes Centre, me he topado con esta maravilla de tienda-escuela-taller que es Cookiteca. Felicitación aparte por el nombre que me parece muy ingenioso.

Es una tienda donde todo está a la vista  y donde se dan permanentemente cursos y talleres. Eso quiere decir que las clases están a al vista de todos los que pasean por Pedralbes Centre, lo que hace que esta tentación sea máxima. Solo ver lo que bien que lo pasaban quienes estaban en clase, daba ganas de entrar en ese momento.

Los talleres son de lo más variado, desde sushi a pasta fresca, pero con la repostería como estrella (el menos para mi, por simple gusto, obvio). Se dan clases entre las 11 de la mañana a las 10 de la noche, pero hay que anotarse con tiempo.

La que más me tienta es el taller de cocina Express que dan los mediodías de martes y jueves, de modo que quienes trabajan cerca pueden tomar esa clase y almorzar en un solo paso.

Obviamente que no solo se trata de clases, sino que es una tienda con todo lo necesario para una buena cocina. Me he quedado prendada con la amplia gama de cake decorating, súper completa.

  • Cookiteca

    Hola! Muchas gracias por este post y por todo el apoyo que hemos recibido en Cookiteca! Gracias a ello hemos prosperado rápidamente y actualmente hemos trasladado nuestro local del Centro Pedralbes a la c. Santaló 64, donde disponemos de un espacio mucho más grande para la venta y el taller-cocina. Esperamos veros allí!