Cotilleos

En Barcelona, comer en Lo de Flor

Barcelona2

No es por reiterativa, pero la verdad es que en Barcelona todo el tiempo se descubren nuevos lugares con encanto, que vale mucho la pena difundir. En especial, en este momento, me parece importante dar una pequeña guía de lugares para ir a comer o ir a tomar una copa, ya que el Gran Premio de Fórmula Uno  será la excusa perfecta para visitar la ciudad condal. Lo de Flor es uno de esos pequeños tesoros que se pueden descubrir muy de tanto en tanto.

Hay que hacer una pequeña advertencia sobre su localización. Este encantador restaurante queda en la zona baja del Raval, que no es precisamente el lugar con mayor seguridad de la ciudad. No es que no se pueda ir, solo que hay que estar atentos. Son calles muy estrechas y nada bien iluminadas, pero eso en si le da encanto. Justo, justo frente a Lo de Flor hay otro lugar muy recomendable que luego veremos  y es Las Fernández.

Lo de Flor es un lugar muy pequeño, con una decoración muy rústica con un predominio de colores claros y maderas lavadas. Las lámparas de latón hacen que se complete ese clima que se quiere trasmitir.

La carta es bien concreta, para algunos muy breve, para mi perfecta. Es una clara cocina mediterránea con una excelente interpretación. La responsable del lugar, Flor Falcheti, tiene muy claro lo que hace y como lo hace. No quiero recomendar nada en particular porque hemos idos unas tres veces en grupo y creo que no me ha quedado nada por probar. Es todo excelente, pero mi chico me obliga a que os recomiende los arenques, de los que el es un verdadero especialista. Hecho.

Muy fuerte recomendación.