Tendencias

En Barcelona, Caldeni con su cocina de autor

Y que autor. Porque, por suerte, todo el tiempo surgen nuevos chefs que hacen aportes interesantes a la cocina. Pero uno de esos muy jóvenes chefs que vienen mostrando talento a raudales, es Dani Lechuga, de quien había escuchado mucho, pero aún no conocía su propuesta. Pues lo he hecho y me he quedado sin palabras. Simplemente excelente.

Caldeni es el restaurante de este joven talento, donde seguramente pasareis un momento inolvidable. Es un restaurante pequeño, para muy pocos comensales, muy acogedor. Pero nada más que eso, no hay nada en la propuesta decorativa que impacte, es solo un lugar que da la sensación de intimidad.

La carta no es muy extensa, lo que de por si es de buen pronostico. No demasiadas cosas, pero todas excelentes. En mi caso he comenzado con un arroz negro con pulpo y zamburiñas que era inolvidable. Todo en su punto exacto, cada sabor en el tono necesario, cada textura se percibe como se debe…. genial.

De segundo me había dicho que pidiera el Angus Beef Nebraska. Pues, la recomendación era más que justificada. Justamente las carnes son la especialidad del chef y los motivos son obvios.

Altamente recomendable.

Imagen: caldeni.com