Cotilleos

En Barcelona, Café Kafka

Square of Franz Kafka

Bueno, hice un gran esfuerzo para no hablar solamente de restaurantes y bares en Barcelona  y lo he conseguido. Y no se trata de que en Barcelona no existan tiendas para comentar, ya que las mejores están en Barcelona, pero su gastronomía simplemente me puede y mi tendencia natural es hablar de ella. Por un tiempo no lo hice, pero ya está, no puedo dejar de hablar de Café Kafka.

El Café Kafka tiene muchos años, el punto es que ha cambiado de dueño y los nuevos propietarios lo han cambiado todo. Sigue estando en el Born, exactamente en el mismo lugar que estaba, pero ahora mucho más visible. Antes no existía ese cuidado en ser tan fácilmente ubicables.

El interiorismo ha sido cambiado en su totalidad con el trabajo de Yolanda Vilalta y Helena Jauma. No soy muy objetiva, lo reconozco, porque el trabajo de ellas siempre me ha gustado mucho, pero en este caso creo que el acierto es completo. Es un excelente trabajo que ha dado como resultado un ambiente cálido y acogedor que en lo personal, me invita a la charla.

Lo más importante, la comida. Pues me da la sensación que no quieren correr riesgos  y han apostado a una carta muy segura, pero con los mejores ingredientes. No he visto nada en la misma que me resulte innovador, sin embargo, todo me ha gustado mucho. Cuando se usan buenos ingredientes y se los ejecuta muy bien, el resultado seguro será muy bueno.

El nivel de precios me ha parecido el adecuado a la calidad. Lo recomiendo.