Trucos y Manualidades

Empecemos ahora con la Navidad

Los-adornos-de-navidad-la-estrella-los lazos

Creo que esto de empezar en noviembre con las compras de Navidad es casi lo mismo que decir el lunes empiezo la dieta. Sabemos que debemos hacerlo, sabemos que es por nuestro bien, pero por un motivo u otro, simplemente no lo hacemos. Cada año os recuerdo lo mismo  y estoy segura que quienes en la realidad lo hacen son muy pocos, pero los beneficios de hacerlo son de verdad muchos.

En nuestra familia nos reuniremos en casa de una tía para Navidad. Como ella es muy organizada ya ha comenzado la compra de alimentos, por lo que lo que es necesario se guarda en el freezer  y el precio que se paga es claramente inferior. Todos hemos puesto nuestra parte y la verdad es que hemos gastado mucho, pero mucho menos que otros años, comiendo lo mismo o mejor.

La compra de alimentos puede significar un ahorro interesante, pero en los demás rubros, es más aún.

En general lo que compramos es indumentaria y juguetes. Todos sabemos como empieza ahora el ascenso de precios y que en los últimos días es máximo. En juguetes es mucho más notorio. Pero os daré un dato… si se hace la compra de regalos de este tipo ahora, se puede ahorrar entre un 40 % y un 60 %. Creo que no hay duda alguna de que tenemos que hacer.

Otro punto clave es establecer un presupuesto que es inamovible. Luego hacemos la lista de regalos, pero es modificable, lo que no podemos mover es la cantidad de dinero destinada.