SaludSex and Life

Embarazo y sexualidad: ¿un momento conflictivo?

embarazoUn tema que preocupa a muchas parejas, luego de varios años de convivencia y cuidados recíprocos, es la pérdida de atención del otro a causa de un embarazo; por lo que suelen enfrentar esto que debería ser un momento especial para los dos como un verdadero conflicto.

Sobre todo en lo que respecta a la intimidad, muchas mujeres se sienten más vulnerables debido a las transformaciones que va sufriendo su cuerpo, y a la estética que trae aparejado el aumento de peso propio de su condición.

Otros se plantean con mucha seriedad el dejar de tener relaciones sexuales a causa del embarazo, con las consecuencias que ello significaría. Pues bien, debemos decir que en un embarazo sin complicaciones estas son solamente suposiciones de parejas primerizas sin conocimiento verdadero de lo que significa el embarazo y la sexualidad.

En ningún momento, salvo indicación médica por cuestiones fuera de lo normal como podrían ser riesgos en el embarazo o posibles abortos, se debe suspender la actividad sexual; por el contrario, la pareja debe estar más unida que nunca y la mujer que es cortejada por su pareja en la intimidad podrá disfrutar más plenamente esta etapa que tantos cambios le dará a su cuerpo.

En caso de ser una pareja con algunos problemitas en el embarazo deben continuar con sus momentos íntimos, sin llegar al acto en sí mismo, pero nunca se debe prescindir de las caricias y la intimidad.

Disfruten el embarazo con la misma pasión con que han llegado a él y fortalezcan los lazos de la pareja, mucho más en esta circunstancia tan sublime para los dos.

Fuente: parasaber |    Imagen: gineblog