Relaciones

Perdiendo amigos en Facebook

perdiendo amigos

Las redes sociales han adquirido una importancia clave en los últimos tiempos. Las ventajas suelen ser mayores que las desventajas, sobretodo si no nos sobrepasamos en el uso. Si esta actividad nos consume un número poco razonable de horas, es claro que no es bueno. Sin embargo es una buena forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares  y también es un modo de reencontrarse con personas que hace mucho no vemos.

Un estudio realizado en Estados Unidos revela que hay conductas en Facebook que hace que una persona sea eliminada de los contactos de otras. Los principales motivos se repiten y creo que a todos nos parecen muy familiares.

Un motivo importante para ser eliminado es aburrir con infinidad de mensajes intrascendentes. Informar todo el tiempo de actividades que no importan, cansa y produce que esa persona resulte eliminada. En especial estoy completamente de acuerdo y lo he hecho.

Otro motivo es subir muchos mensajes de religión o política que sean ofensivos para otros grupos religiosos o políticos. No me ha ocurrido recibir mensajes de esa clase, pero no lo dudaría sin son ofensivos para otro.

Los mensajes violentos son otra causa importante de rechazo. En lo personal me ha ocurrido que tenía un contacto que todo el tiempo subía imágenes de animales torturados, supuestamente como denuncia de eso y promoviendo el buen trato. Lo eliminé y al día de hoy dudo si promovía los derechos de los animales o era una persona muy morbosa.

En las redes sociales hay que ser educado y discreto como en el resto de la vida, El problema es que algunos se sientan más libres desde el ordenador, y terminan siendo rechazados.