Trucos y Manualidades

Elimina las manchas de tu sofá de tela

Young Woman on a sofa

A todas nos gusta poder decorar nuestro hogar con bonitos sofás que conviertan la estancia en un lugar bello y acogedor. Lo que nos suele disgustar, en cambio, es tener que cubrir nuestros asientos con fundas para evitar que se manchen.

Sin embargo, si tienes un sofá de tela ya no es necesario que te sigas preocupando por que se ensucie, ya que con este pequeño truco podrás eliminar las manchas de una vez por todas.

En este sentido, cabe destacar que, si tu sillón es desenfundable, estás de suerte, ya que bastará que quites la funda y la metas en la lavadora o elimines la suciedad a mano si el material es algo delicado. No obstante, el problema aparece cuando no es posible recurrir a la lavadora.

En estos casos, es importante que mantengas tu sofá limpio diariamente para evitar que después las manchas sean demasiado difíciles de quitar. Para ello, pasa una aspiradora por encima una vez a la semana con el fin de que la suciedad no pueda acumularse y sea más sencillo eliminar las manchas más tarde.

Asimismo, también es recomendable que, si cae algún líquido u otra sustancia encima de tu sillón, intentes que desaparezca actuando enseguida. Pero, ¿qué pasa si es tarde y la mancha ya se ha absorbido? En estos casos, una buena alternativa consiste en coger un trapo, humedecerlo y ponerle algo de detergente para luego restregar el paño por encima de la mancha suavemente y sin frotar.

No olvides, en cambio, que hay telas muy delicadas que pueden estropearse si viertes determinados productos sobre ellas. Por este motivo, lo mejor es que, antes de meterte de lleno en la limpieza, pruebes el detergente en la zona trasera del sofá para ver cómo reacciona, ya que si no va bien la macha quedará oculta y el desastre no será tan grande como si lo extiendes directamente en el área más visible.