Complementos

Elige el mejor bolso

Depositphotos_5028074_l

Entre los complementos de las mujeres, el bolso es uno de los más importantes. Debemos elegirlo siempre de acuerdo a nuestras necesidades y nuestro físico. Hoy os damos las claves para elegir un buen bolso.

Tipos de bolsos

No es lo mismo comprar un bolso para ir a trabajar que otro para acudir a una boda o a la playa.

Si queremos un bolso que sea práctico y para todos los días nos podemos decantar por uno de tamaño mediano y de cuero marrón, que combina con la mayoría de la ropa y no nos cansamos de llevarlo. De todas formas, aunque la piel suele ser el material preferido, los bolsos fabricados en nylon o lona son más ligeros.

Si queremos llevar documentos en el bolso o un portátil o tablet debemos elegir uno que sea profundo y resistente.

Si vamos a utilizarlo para ir a la playa en verano debemos escoger uno de tamaño grande, ligero y con estampados, y si es impermeable mejor porque así podremos poner la toalla dentro cuando esté húmeda.

Por otra parte para asistir a actos como fiestas o bodas debemos escoger un bolso de tamaño pequeño en colores brillantes o en negro. Y ese día sólo meteremos en el bolso lo imprescindible.

Si salimos una noche a cenar y a bailar nada mejor que un bolso bandolera de tamaño pequeño, pero no demasiado. Así lo tendremos siempre con nosotras y no tendremos que preocuparnos.

Consejos

En los últimos años hemos visto como los bolsos grandes se han puesto muy de moda, pero no son buenos para la espalda, ya que  pueden perjudicarla si los llenamos demasiado, algo habitual. Además las mujeres bajitas no deberían llevar bolsos demasiado grandes, ya que no les queda bien.

Por otra parte si llevamos un bolso muy pesado lo más adecuado es alternar los dos hombros para que uno no se resienta en exceso. Si sólo lo cargamos en un hombro con el tiempo afectará a la espalda, el cuello y los brazos.

El bolso de mano nunca ha de superar el 8% del peso de una mujer. Si se trata de una mochila con dos asas el peso puede suponer hasta el 15% del peso, nunca más.