Complementos

Cómo elegir toallas

Stack of towels

En una casa el numero de toallas nunca parece suficiente, sobretodo si hay niños. Cuando tenemos toallas de muy buena calidad y las mantenemos como se debe, duran muchos, pero muchos años. El problema es que muchas veces nos tentamos con toallas más baratas y llamativas, que suelen durar mucho menos, lo que a la larga implica un precio claramente superior. Por lo tanto, si queremos gastar menos, tenemos que elegir las mejores toallas posibles, veamos como hacerlo.

Material de las toallas

Un punto clave es que tienen que ser de algodón natural, sin mezclas. Las toallas con material sintético absorben mucho menos y tienen una duración muy inferior. Aún siendo solo de algodón este tiene que ser de buena calidad. Un punto diferencial en un algodón de alta calidad, es que tenga fibras muy largas, lo que hace que absorba mucho mejor el agua.

El peso de las toallas

El gramaje es otro dato que debemos preguntar. Es el peso por metro cuadrado  y por supuesto, cuanto más alto, más densa es la toalla y su calidad es mejor. En general las toallas tienen un gramaje entre 300 y 600 gramos y hay que buscar las más pesadas.

Un dato muy importante de mantenimiento es que no se debe usar lejía en su lavado. En los hoteles lo usan, pero sabiendo que disminuye la duración, pero al haber tantas personas que las están usando, es necesario asumir esa pérdida de duración.

Otra cosa que hay que evitar es usar suavizante al momento del lavado. Si es una toalla de algodón de alto gramaje no lo necesita porque es suave de por si. Por otra parte el suavizante tiende a impermeabilizar las fibras, por lo que se vuelven mucho menos absorbentes.