ComplementosTrucos y Manualidades

Cómo elegir un refrigerador

El refrigerador es tal vez el electrodoméstico más importante de la casa, al menos para mí. Cuando vamos a comprar un refrigerador tenemos que tener algunas cosas claras, para saber bien que es lo que estamos buscando, de modo que atienda nuestras necesidades y sea eficiente con el consumo. Veamos algunos puntos importantes.

Un refrigerador puede ser de frío seco o húmedo. En el primer caso es necesario guardar los alimentos como quesos y fiambres en envases bien herméticos para que no se deshidraten. Lo bueno es que no forman escarcha. Puede tener el freezer o congelador en el sector superior, inferior o a de lado (side by side), lo importante es que el tamaño del mismo responda a nuestras necesidades.

Características del refrigerador

El gasto de energía de un refrigerador es buena parte de nuestra cuenta de luz. No compremos algo mayor a lo necesario. Los de consumo más bajo salen más caros, pero con el tiempo se amortiza esa diferencia.

Se califican de un asterisco  a cuatro asteriscos,  de acuerdo a su capacidad de enfriamiento. En la medida que aumentan los asteriscos,  enfría más rápido y por más tiempo.

Tamaño del refrigerador

Un factor clave es medir bien en casa donde pondremos el refrigerador. Se tiene que poder abrir por completo las puertas y retirar las bandejas con facilidad para una correcta limpieza. Pero también hay que medir muy bien por donde pasará el refrigerador. Aunque os parezca increíble ha ocurrido más de una vez que alguien compre un refrigerador que no se puede entrar al piso de ninguna forma.