Mamás

Cómo elegir el colchón para el bebe

Baby

Hay veces que cuando salimos a hacer una compra, debemos informarnos mucho antes de entrar en una sola tienda. En muchas tiendas los dependientes son honestos y nos van a informar con corrección, pero en otros casos solo quieren concretar una venta, por lo que es clave saber que es lo que queremos y porque lo queremos así. Cuando se trata de comprar las cosas para un bebé, ni hablar que es clave informarse. Comenzaremos esta serie con la compra del colchón, ya que son muchas las horas que un bebé pasa en su cuna  y es muy importante por lo tanto elegir lo mejor posible.

Qué colchón comprar

Un punto inicial en la decisión es comprender que el colchón de un bebe tiene que ser muy firme, lo que no quiere decir para nada que tiene que ser muy duro, como creen algunas personas. Un colchón firme permite que el mismo se adapte al cuerpo de movimientos del bebe, sin que se hunda, por supuesto. Un colchón duro es simplemente un colchón incómodo.

Protección del colchón

Lo que todo colchón de bebé tiene que tener es una membrana 3D impermeable antihongo. Esta tiene que ser rebatible, de modo de poder lavarla adecuadamente. Se debe colocar con cremalleras o con gomas. Esta membrana permite que el bebé se desplace con comodidad y que se absorba la humedad que el bebe genera hasta con su respiración. No permite que se condense esa humedad. Si vomita la membrana absorbe el vómito, pero no pasa hasta el colchón. Todo esto es clave para la comodidad y salud del niño.