Cotilleos

Elecciones "Picantes" en Italia

La política partidaria italiana ha venido sumando componentes del mundo del espectáculo. Más específicamente de la industria del entretenimiento para adultos.

Primero Llona Staller (Cicciolina). Ahora, la “actriz” Milly D’Abbraccio se postula para el ayuntamiento romano.
Exhibiendo sus atributos corporales comenzó la propaganda electoral en los muros de la capital milenaria del antiguo imperio romano.

No precisamente su plataforma política, propuestas, ni ideas son las expuestas en estos carteles sino mas bien, su “plataforma carnal”.

No es que piense que personas provenientes de cualquier ámbito no puedan aspirar a integrar o participar de estos comicios pero es evidente que se utilizan figuras de este tipo para atraer votantes que posiblemente no les interese votar a candidatos “normales”.

Si pensamos en el “bien de la democracia”, bueno, podría estar bien, pero … ¿es esta la forma de combatir la apatía de la gente por participar del destino de sus países? Creo, en mi opinión, que se debería apuntar a otra cosa, a contenidos programáticos, a propuestas concretas que involucran a la gente y a su destino.

Pero bueno, en este mundo la imagen es casi todo y el marketing es el marketing y si unas atractivas nalgas pueden atraer unos votantes parece no haber problema.
Esto es sin ánimo de prejuzgar a esta señora, que tal vez tenga sus ideas pero no es la imagen precisamente la de expresar ideas, tal vez me equivoque y estaría bueno que alguien me tape la boca …