Cotilleos

Elecciones en Estados Unidos.¿Verdadero o Falso?

Las elecciones que podrían llamarse “internas” del partido denominado “demócrata” en los Estados Unidos parecen estar definidas a favor del afro-americano Obama por encima de Clinton.
Ya se están manejando la posibilidad de que ésta última acepte o no ser la número dos en la fórmula presidencial que enfrente al partido republicando en el marco de las elecciones nacionales de ese país. Según las fuentes Clinton aceptaría el “número dos” a fin de lograr una mayor unión de los demócratas en la batalla final por llegar a la Casa Blanca, en este país que aún por lejos es la principal potencia económica y militar del planeta Tierra.

Las últimas elecciones que ganara el actual presidente de Estados Unidos George Bush fueron un verdadero escándalo pautado por muchas dudas en cuanto a la votación. Varias denuncias fueron hechas en estados donde la elección y recuento de votos no tuvo transparencia y se corrió la voz de fraude electoral.

Este país pues se acerca a un evento electoral que tendrá que ser distinto al anterior si es que pretende mejorar la imagen de la democracia de ese país. Es que han sido tan bajos los índices de votación y altos los de abstinencia por parte de la ciudadanía que junto a las denuncias de fraude electoral, demuestran una democracia “flaca” en un país que se jacta de promover este sistema en todo el mundo.

Desde mi punto de vista no existen diferencias sustanciales entre las opciones electorales de ese país y esto es una de las principales causas del descreimiento de la población y la falta de participación. Es decir, se elige entre una opción de tipo neofascista como son los “republicanos” y una derecha más moderada como los “demócratas” que de todas formas no han dudado a la hora de invadir y bombardear un país extranjero…

Fuentes: independent.typepad | larepublica.com.uy | fumadaestrategica