Emprendedoras

Cómo elegir que horno comprar

ahorrar electricidad

Comprar un horno no es para nada una compra menor  y es algo que debemos evaluar muy bien antes de decidir que tipo de horno necesitamos. Como todo electrodoméstico, no es lo mismo una persona que vive sola y no cocina casi nunca, que alguien que vive solo, adora cocinar y usa el horno 4 veces por semana, tampoco es lo mismo una familia con 5 integrantes… las posibilidades son muchas

Horno convencional

El punto del tamaño es el más simple, ya que no es mucho lo que hay que pensar. Familia pequeña, horno pequeño y listo. Lo mismo a la inversa.

Lo que si importa mucho es el tipo de uso. Una persona que no usa el horno prácticamente nunca o lo hace solo para calentar algo, le conviene comprar un horno que tenga microondas y horno en un solo equipo.

Si la cocina no es lo nuestro, pero le damos un uso básico, con un horno convencional alcanza.

Horno con pirólisis

En el caso de dar un uso mayor, nos gusta la cocina y usamos el horno, nos conviene más un horno multifunción. Las funciones extras pueden ser varias, pero tal vez el grill sea la más pedida en estos casos. En general son hornos por convección, donde el aire circula de un modo uniforme en el interior y eso permite hornear más de un plato a la vez sin problemas. Digamos que son hornos de mediana complejidad.

Pero si la cocina es lo nuestro, hay hornos que sin ser profesionales, son muy similares y tienen muchas funciones. Por ejemplo, un horno que se usa mucho, es clave que tenga pirólisis, lo que eleva la temperatura a 500 grados y permite limpiar de esta forma el horno casi sin hacer nada.