Trucos y Manualidades

Elaboremos aguas saborizadas

El agua es la bebida más saludable, pero se puede tornar algo insípida. Es por eso que cada vez tenemos más posibilidades de sabores en el mercado.

Disponemos en nuestro hogar de varios ingredientes aptos para transformar el agua mineral con o sin gas en algo mucho más emocionante. Vamos a compartir algunas posibilidades:

  • Jengibre

Si te gusta el saborcito picante, el jengibre es una gran manera de añadirlo a tu bebida. Un dato interesante, si agregas al agua hirviendo es muy útil para aclarar la garganta y destapar la nariz si estás resfriada.

  • Cítricos

Cualquier jugo de algún cítrico como por ejemplo: naranja, mandarina o  pomelo, son una excelente opción para saborizar tu agua mineral. Además te suma a tu bebida la vitamina C. Puedes colocar unas rodas en tu vaso o directamente en la botella.

  • Hierbas

Son ideales para darle un toque de color verde y añadir aroma, puedes utilizar: la menta, el lemongrass, el perejil y la albahaca. Debes machacarlas para liberar su sabor.

  • Pepino

Puedes colocar unas rodajas de pepino en la botella o incluso en el dispensador de agua. Es excelente para darle un gusto refrescante además de aroma.

Frutillas y arándanos

Son excelentes, simplemente debes cortarlas o aplastarlas y luego sumergirlas.

Sal

En relación a las bebidas energizantes siempre se habla de los electrolitos, son iones que se encuentran en la sal de mesa común. Puedes añadir una pizca pequeña al agua, esto ayudará al cuerpo a absorber el líquido con mayor rapidez. Cuida no excederte para ya que dejará de ser agradable. Es muy efectivo al realizar ejercicio, el cuerpo elimina la sal mediante el sudor.