Relaciones

El WhatsApp puede acabar con las relaciones de pareja

Hasta hace muy poco tiempo nadie tenía la aplicación WhatsApp en su teléfono móvil y todos éramos de lo más felices con nuestras llamadas y mensajes de texto. Sin embargo, la aparición de esta app que se ha convertido en todo un fenómeno no solo ha provocado que estemos pendientes del teléfono móvil en todo momento, sino también que muchas relaciones de pareja se terminen a causa de las peleas que provoca esta plataforma virtual.

Pero, ¿cómo es posible que el famoso WhatsApp pueda acabar con una relación? El motivo radica en que el hecho de que esta aplicación indique cuál ha sido la última vez que el usuario ha estado conectado provoca que la pareja se plantee qué estaba haciendo su compañero o compañera en ese momento en el que, teóricamente, debería estar haciendo otras cosas.

Pero este no es el mayor problema, ya que la discusión más grande aparece cuando un miembro le echa en cara al otro que estaba conectado a una hora determinada cuando este le había dicho anteriormente que no había mirado el WhatsApp o que estaba llevando a cabo otra actividad, lo que ocasiona discusiones, celos y peleas que muchas veces acaban con la ruptura.

Asimismo, todas estas conclusiones no se han extraído de la nada, sino de un estudio realizado por el psicólogo español Gian Antonio Orighi, quien afirma que “una vez surgen los celos ya no es necesario espiar la factura del teléfono, solo si el amado o la amada están conectados cuando deberían estar haciendo otras cosas”.

¿De verdad vamos a permitir que nuestra relación se acabe por culpa de una simple aplicación telefónica?