Salud

El verano y los deportes

Con la llegada del calor nos vuelven las ganas de salir y estar al aire libre,  disfrutar de actividades de ocio que se vinculan con el deporte.

En ésta época es importante no exigirnos de más, si no hemos mantenido la actividad a lo largo del año. Lo ideal son de dos a tres veces por semana.

  • Caminatas

Es muy recomendable para quienes no realizaron actividad física a lo largo del año, ya que es de bajo impacto.

Se debe realizar con intensidad regulada y con un paso constante durante al menos media hora para que sea efectivo. Se recomienda usar calzado acolchonado, caminar sobre superficies blandas. No debemos olvidar que tanto al comienzo como al final debemos elongar.

  • Correr

Es un deporte de impacto que ayuda a poner en funcionamiento todos nuestros músculos. También es recomendable usar calzado acolchonado, hacerlo sobre superficies blandas y elongar siempre.

  • Natación

Es un deporte recomendable para las personas con problemas de articulaciones y huesos; además también es muy completo, movilizando todos los músculos del cuerpo.

  • Tenis

Es un deporte entretenido ya que se práctica en pareja. Es necesario tener una buena preparación física ya que es un deporte más intenso.

  • Ciclismo

Ayuda mucho a fortalece las piernas y los glúteos. Si se realiza a modo de paseo, se debe practicar por una hora y media. En el caso de las bicicletas fijas es suficiente con 30 o 40 minutos.

Imagen: fondostv.

  • Ana_b

    Holaa hablando de la natación, yo tengo una piscina en casa y estaba harta de que se me destiñeran los biquinis, de ese olor y sabor a cloro en el agua, de que se me irritara la piel y se me estropease el pelo…así que me hablaron de un sistema de depuración de electrólisis salina que básicamente consiste en que por la reacción de la sal y el agua se forma un ácido cloroso y oxígeno que desinfectan el agua y son mucho menos agresivo, al final me he ahorrado en mantenimiento, en seguridad y en biquinis!nosé si tendreís el mismo problema que yo pero os lo recomiendo, ahora practico natación mucho más tranquila

  • Pingback: Visconti se impone en el Giro de Italia » Blog Deporte