Belleza

El veneno de abeja, una novedosa técnica de belleza

Happy waving cartoon bee

Aunque su nombre no invita a su utilización, parece ser que el veneno de abeja está teniendo un gran éxito entre las celebrities, quienes lo han convertido en su tratamiento de belleza favorito debido a que, según afirman las actrices de Hollywood, nos encontramos ante el “bótox de la naturaleza”.

Y es que el bótox es el secreto de la belleza de Tom Cruise, de Nicole Kidman y de otros muchos personajes famosos que utilizan esta sustancia para afinar la piel y eliminar las arrugas y las líneas de expresión.

Es por ello que el veneno de abeja ha revolucionado el universo de la cosmética, ya que nos hallamos frente a un producto natural que tiene la capacidad de quitarle varios años a nuestro cutis, así como de conferirle un aire juvenil, terso y muy luminoso.

Los orígenes del veneno de abeja

Aunque la miel que fabrican estos hacendosos insectos ya era utilizada por las mujeres que vivieron en el Antiguo Egipto, el veneno de abeja fue descubierto hace alrededor de un siglo por pura casualidad cuando un médico austriaco que fue atacado por un enjambre de abejas notó como, en unos días, su artritis mejoraba considerablemente, lo que le llevó a realizar diversos experimentos.

Así, se descubrió que el veneno de abeja aumenta la circulación de la sangre, lo que provoca que los vasos sanguíneos se limpien y que los seres humanos podamos disfrutar de una buena salud.

Sus efectos en la piel

Además de resultar de lo más saludable, el veneno de abeja también es realmente beneficioso para la piel, ya que provoca que se produzcan mayores dosis de colágeno y elastina, lo que le confiere a la tez un aspecto mucho más joven, firme y libre de flaccidez.

Famosas que ya utilizan el veneno de abeja

Gwyneth Paltrow, Victoria Beckham y Kate Middleton son solo algunas de las famosas que ya han empezado a utilizar el veneno de abeja, el cual también puede encontrarse en forma de crema.