Belleza

El vello facial y la depilación (III)

En nuestros artículos anteriores, referidos a este tema, hemos visto como el vello facial en tanto sea débil y claro no representa problema alguna para la estética de la mujer. El verdadero inconveniente está cuando, por algún problema hormonal o simple genética, el vello facial es duro y oscuro, en estos casos lo ideal es quitarlo.

Para quitar el vello facial hemos dado varias formas que son las adecuadas y las que debes utilizar para que tu piel no se dañe y realmente puedas lograr tus objetivos sin enfrentar luego un mal mayor.

Hoy, tal como te prometimos, veremos aquellos métodos que nunca debes utilizar y las cosas que jamás debes hacer para quitar de ti ese molesto y antiestético vello en el rostro.

- Rasurado: jamás hagas esto. El rasurado trae consecuencias nefastas ya que lo que lograrás es tener cada vez más vello, más grueso y más oscuro; hasta finalmente alcanzar el aspecto de una barba auténticamente masculina.

– Depilación con pinza:
si bien esto es correcto para dar forma a nuestras cejas, no lo es para el resto del vello facial ya que también provoca engrosamiento y oscurecimiento del mismo.

Finalmente, lo que siempre debes hacer, incluso antes de tomar la decisión de quitar el vello es consultar a tu ginecólogo y a un endocrinólogo, para descartar un posible desequilibrio hormonal. En estos casos el vello se eliminará de forma natural con el tratamiento correcto.

Fuente e imagen: paraellas