Complementos

El triunfo de los regalos personalizados y artesanales

gift bag

Ya sean regalos personalizados (esos que nacen del corazón aportando el valor añadido de la originalidad), comprados, temáticos o artesanales, la persona a la que esos presentes van dirigidos es determinante a la hora de hacer la elección.

Mejor no improvisar

En este sentido, es mejor que nos paremos un momentito a meditar quién es esa persona y qué relación nos une a ella antes de lanzarnos a la vorágine consumista o a sacar a relucir nuestra creatividad.

Las tercas cifras nos demuestras que, siempre que se lleva a cabo un regalo, lo más sencillo es errar el tiro. De acuerdo con diversos estudios, sólo en el periodo Navideño, uno de cada tres españoles reconocen recibir regalos ni pedidos ni deseados.

Apuesta por los regalos personalizados

Junto al dato antes aportado, cinco de cada 10 “regaladores” emplean internet como tienda virtual en el que dar rienda suelta a su consumismo hacia terceros, al menos según la consultora TNS.  No obstante, los presentes que nacen de la propia inventiva de la persona y que se centran en las experiencias o momentos vividos son, por regla general, los más apreciados, frente a la frialdad de aquellos adquiridos en una tienda (virtual o “física”)

Posibilidades

En el terreno de los regalos personalizados las posibilidades son muy amplias, desde la elaboración de agendas y libros encuadernados a sencillas artesanías en cuero o los álbumes de fotos originales diseñados a medida. En este último apartado, existen compañías que permiten a los usuarios disponer de programas de diseño para crear todo tipo de regalos originales “tematizados” a gusto del cliente, desde álbumes digitales a tazas, lienzos y cuadros o calendarios.

Regalar es, quizá, la manera más sincera que tenemos de decirle a una persona que nos importa. Por eso, antes de navegar en las procelosas aguas del consumismo, piensa y repiensa tus opciones, ya que los que salen de nuestro corazón suelen ser los presentes más especiales.