RelacionesSalud

El Trastorno Bipolar

Continuando con la entrega anterior sigamos viendo un poco más sobre el Trastorno Bipolar.

Las personas que tienen Trastorno Bipolar pueden recuperarse de un episodio y pasar varios años sin tener más síntomas; otros, pueden tener leves oscilaciones hacia arriba y hacia abajo.

A tener en cuenta

Es muy importante tratar este trastorno lo antes posible, ya que cuanto más episodios tenga la persona, más difícil será tratar el siguiente episodio. Es probable que en estos casos, que es como un encendido, y luego aumentara la frecuencia de futuros episodios, en caso de no ser tratado.

Un disparador que influye mucho, es el estilo de vida. Sin duda que el stress es uno de los peligros mayores, cuando hay una vulnerabilidad genética, actúa como detonante de estos trastornos.

Es importante realizar una psicoterapia con psicólogo especializado en este tipo de trastorno, es necesario realizar cambios en el estilo de vida del paciente, para ayudar a combatir el stress y poder evitar futuras recaídas. Enseñarle al paciente como manejar sus problemas, a tratar de detectar cuáles son los signos que pueden anunciarle un futuro episodio. Además es necesario trabajar con la familia, enseñarles qué se debe hacer cuando se da uno de estos episodios.

El tratamiento incluirá fármacos estabilizadores del humor; en ocasiones son combinados con antidepresivos, según el tipo de trastorno. También puede incluir alguna medicación para tratar otros síntomas como el insomnio.

La información sobre este trastorno ayuda mucho a la persona que lo padece y a su la familia. El conocimiento con todo lo relacionado a este trastorno; mejora mucho la calidad de vida, el saber cómo manejarse con sus síntomas y así poder prevenir y controlar cualquier inconveniente que se presente en el transcurso de la vida.