CotilleosTrucos y Manualidades

El timo de la máquina de coser

En estos días se está hablando en toda España de un timo que habría tenido muchas víctimas. Claro que en este tipo de delitos hay muchos que no lo denuncian, más que nada por vergüenza de haber caído en una trampa de esta clase.

Básicamente el timo consistía en ofrecer una suma totalmente exorbitante por una máquina de coser antigua. Obviamente que no es un objeto tan extraño, por lo que las potenciales víctimas son muchas. Se ofrecían sumas cercanas a los 100 mil euros, teóricamente para un coleccionista alemán. Tengamos en cuenta que una máquina del siglo IXX, se paga hoy día unos 200 euros.

Se contactaba con alguien que le confirmaba ese valor, pero requería de documentación original de la máquina. Como obviamente no lo tenían, se pedía el pago de unos 400 euros para obtener ese certificado. Claro, pagar 400 euros para ganar 100 mil no parece mucho.

Obviamente que todo era una mentira  y de a 400 euros no hay duda que han recaudado mucho.

Imagen: argentina.lapapa.com.ar

  • henar blanco gonzalez

    Hay algún afectado. Si alguien sabe de alguna persona que haya pagado ese dinero, por favor que se ponga en contacto conmigo. Es para un reportaje denunciando este tipo de estafas henarblancogonzalez07@gmail.com