Mamás

El teletrabajo, una solución para las jóvenes madres (I)

Closeup of beautiful blond teleoperator

En realidad, para jóvenes y no tan jóvenes. El tema de la elección entre el trabajo fuera de casa y la maternidad, no puede ni debe tratarse de manera “liviana”. Yo no me atrevería a decir que hay una sola “biblioteca” al respecto, o sea: cada una de nosotras tiene sus razones, justificaciones y prioridades, por lo que parto de la base que este post sólo invita a pensar juntas y realizar aportes para contribuir a una decisión.

teletrabajo

Nadie debería juzgar a una madre por la decisión que tome, porque la gran mayoría de las veces, ésta es resultado de lo que “debe” hacer y no necesariamente de lo que quiere o hubiera querido poder hacer.

Muchas veces aunque el deseo de permanecer con el bebé es intenso y muy profundo, las madres tomamos la decisión de continuar nuestro desarrollo profesional en la medida de lo posible, porque ello abrirá otras puertas en la vida del pequeño, por ejemplo poder solventar una educación univeristaria para la que habrá que ahorrar desde el principio.

Creo que todas las madres de este planeta pasamos por este trance y todas lo hemos transitado, en el acierto o en el error, plenas de las más bondadosas y mejores intenciones, teniendo como denominador común la división de nuestros tiempos para poder hacer todo, especialmente dedicar mucho tiempo a nuestros hijos.

En este contexto, en el próximo post, haremos referencia a una opción laboral afortunadamente cada vez más difundida (el teletrabajo) que parecería ser una de las soluciones más conciliadoras del dilema, en el caso de aquellas madres que acceden al mismo. Te invito a estar pendiente, en la seguridad que te interesará y mucho.