Cotilleos

El talento de Joaquín Trías

Joaquín Trías, para los pocos que aún no lo conocen, es un diseñador español que viene avanzando con una tremenda fuerza. Su participación el año pasado en la New York Fashion Week, ha marcado un punto de inflexión en su carrera. O más bien en el reconocimiento al trabajo tan interesante que está realizando.

Pero hay un punto que me parece algo molesto. La mayoría de los críticos no dejan de compararlo con Balenciaga. Obviamente que es un tremendo elogio, pero creo que Joaquín Trías vale por si mismo, y vale mucho. Está claro que ser el sucesor de Balenciaga es un sueño, pero mejor aún es marcar una ruta propia, y este diseñador tiene con que hacerlo.

Veamos un poco su propuesta para el otoño. La inspiración en la ultima década del siglo XX es obvia, pero con una visión muy personal. Si tenemos que usar una sola palabra diría que es geometría. Líneas muy puras, y volúmenes muy interesantes, que realiza con un mínimo de cortes. Eso es maestría. También alcanza la excelencia en la mezcla de texturas.

Una apuesta segura.