BellezaSalud

El step, un aliado para bajar de peso

Cuando hablamos de una necesidad de bajar de peso por cuestiones de salud siempre recomendamos hacer dos cosas que van absolutamente de la mano: una dieta equilibrada y ejercicio. Respecto de las diferentes dietas que existen ya hemos hablado en numerosas ocasiones y en cuanto a los ejercicios más convenientes hoy tenemos uno para recomendarte: el step.

El step no es otra cosa que un banco de aproximadamente 15 cm de altura con una cobertura antideslizante en su superficie, que te brinda la comodidad de poder utilizarlo tanto en tu casa como en el gimnasio.

El uso del step tonifica absolutamente todos los músculos del cuerpo, dependiendo el tipo de ejercicios que se realicen; desde gluteos, piernas y abdominales hasta brazos y hombros.

Si recurres a un gimnasio te encontrarás con sesiones guiadas por un experto que irá indicando al grupo, ya que se trabaja generalmente en forma grupal, las diferentes coreografías y ejercicios. La duración de cada sesión se aconseja que sea de 50 minutos a 1 hora.

En nuestro próximo artículo te daremos una reseña detallada de cómo dividir una sesión de ejercicios con step.

Fuente e imagen:  mujeresconestilo

  • http://como-quemar-grasas.com/ como quemar grasas

    interesante, tengo un primo que es dueño de un gym y dictan clases de step, tal vez debería probarlas

  • http://www.adelgazar.nom.es/ adelgazar

    Es posible cambiar la altura del banco para obtener mayor gasto energético? o sea, si en vez de 15 cms usamos un banco de 30 trabajaríamos más esos músculos? o es perjudicial para las articulaciones?