Salud

El Síndrome Premenstrual (II)

Continuando con la entrega anterior sigamos viendo más sobre el síndrome premenstrual.

Según algunos especialistas se puede aliviar con una buena dieta, ejercicios y en algunos casos medicamentos para el dolor, controlando así los síntomas.

También hay estudios que dicen que el calcio que encontramos en los lácteos y alimentos como la soya y el brócoli o brécol, también nos ayuda.

En los casos que los problemas premenstruales sean más severos y afecten tu estado de ánimo, también puedes encontrar una solución. Se le  llama:  el síndrome premenstrual disfórico. Está catalogado como algo severo y esos casos se puede utilizar medicamentos antidepresivos además de medicamentos para el dolor.

En estos casos es muy necesario ser controlado por un especialista ya que en algunos casos muy severos se puede llegar a tener sentimientos suicidas.

En el caso que estos cambios te afecten con tus seres queridos una buena recomendación es el diálogo. Debes explicarles que el síndrome premenstrual realmente existe.

Si sufres cólicos cuando te baja la regla y te impiden funcionar de manera normal, debes consultar con tu médico para descartar que no sufras de endometriosis.

Imagen: