Salud

El SIDA, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

 El Sida Sindrome De Inmunodeficiencia Adquirida

El SIDA se caracteriza por el debilitamiento del sistema inmunológico. Normalmente los glóbulos blancos y anticuerpos se defienden ante cualquier cuerpo extraño que ataque el cuerpo humano en coordinación con los linfocitos, tener dicha enfermedades cuando  el sistema inmunitario es atacado por el VIH, dejándolo vulnerable a infecciones u otras enfermedades.

 El virus puede contagiarse o transmitirse de tres maneras:

  1. sanguínea (utilización de jeringas u otros objetos con punta)
  2. contacto físico íntimo (entre personas)
  3. perinatal (madre a un hijo durante el embarazo o lactancia).

Puedes darte cuenta que tienes el mencionado virus si ante infecciones que tu cuerpo o cualquier otro respondería defendiéndose, quedan en evidencia las “infecciones oportunistas”. Los síntomas más generales y conocidos son: fiebre, sudores (mayormente por la noche), debilidad, pérdida de peso etc ante esto recurre a tu médico de cabecera para que pueda guiarte en el actuar sucesivo.

Hasta el momento no hay curas directas para dicha enfermedad, encontrarás medicaciones que tratarán de mantener estables los síntomas que te afectan y que podrán otorgarte una mejor calidad de vida, si lo acompañas con el cumplimiento de los consejos médicos. Los exámenes son confidenciales y nadie divulgará tus datos, el médico los revisará junto a tí para indicarte los pasos a seguir.

Las condiciones sanitarias de la población a nivel mundial (aunque algunos lugares estén más a la deriva que otros) preocupa a las organizaciones de todo tipo de organizaciones (ong, gubernamentales o de acción social impulsado por vecinos) ya que es una enfermedad epidémica y de rápida propagación. Cuida tu vida y la de los demás (cercanos o no) el derecho a la vida es de todos, cada uno ha de tener la posibilidad como vivirla.

Imagen: El manana