Sex and Life

El sexo, un estimulante en la mujer

sexy couple

Cuando tienes tu momento de intimidad con tu pareja, ¿no te sorprende que una vez realizado el acto sexual él se duerme y en cambio tu quedas mucho más despierta que antes? Pues si lo has notado estás en lo cierto y esto no es una casualidad, antes bien se trata de la reacción de cada organismo, sea masculino o femenino.

Esto fue demostrado por Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña, a través de un estudio cuya conclusión fue que el sexo  tiene diferente influencia en el organismo masculino que en el femenino. En los hombres la actividad sexual les ayuda a relajarse inmediatamente, acelerar el proceso de descanso y mejorar la calidad del sueño.

Por el contrario en el caso de las mujeres el sexo las deja muy estimuladas, las despabila y el proceso de relajación demora en llegar hasta finalmente poder conciliar el sueño. Por eso el sexo matinal es muy recomendado en las mujeres, ya que comienzan el día con una mejor predisposición y energía. Aunque a su pareja le va a costar más comenzar su día.

¿Sabías esto? ¿Qué opinión tienes al respecto; y cual es tu experiencia personal? Compártela con nosotros a través de los comentarios, será el mejor modo de ver si este estudio es real y aplicable a todos por igual; o se trata de algo que solo responde a un grupo determinado de personas y sobre las cuales hay otros factores implicados que en el estudio no se nombran.