Salud

El sexo oral previene el cáncer de mama

Passionate couple on bed with the man blindfolded

A pesar de que hace algunos días te hablábamos de los riesgos del sexo oral, esta práctica también posee multitud de beneficios si se lleva a cabo con total seguridad, los cuales no solo se centran en el placer que provoca este tipo de práctica, sino también en las ventajas que posee para nuestra salud.

Y es que un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte acaba de sacar a la luz un dato sorprendente: el sexo oral reduce los riesgos de padecer cáncer de mama.

En cuanto a los motivos que han llevado a esta práctica sexual a prevenir esta afección, estos se centran en las sustancias que contiene el semen, ya que este incluye en su composición determinadas enzimas y proteínas que ayudan a prevenir el cáncer de mama en las mujeres. Además, practicar sexo oral es una de las 10 fantasías sexuales más comunes de los hombres, por lo que tanto ellos como ellas salen beneficiados realizando este tipo de práctica sexual.

Asimismo, cabe destacar que las conclusiones de este estudio han sido extraídas después de diez años de investigación, lo que ha llevado a los científicos de Carolina del Norte a realizar este tipo de estudio sobre un total de 15.000 mujeres, lo cual les ha permitido llegar a la conclusión de que, de todas estas féminas, las que practican sexo oral tienen muchos menos riesgos de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida.

No obstante, es importante que recuerdes que, si no tienes una pareja estable, es muy importante que tomes precauciones a la hora de practicar sexo oral, ya que a través del semen se pueden contraer multitud de enfermedades de transmisión sexual que es necesario evitar si deseas gozar de una excelente salud.