Sex and Life

El sexo nos ayuda a dormir bien

Sleep

¡Estoy harta de que mi pareja se duerma después de hacer el amor conmigo! Seguro que has oído esta frase en más de una ocasión saliendo de la boca de alguna amiga, familiar o conocida. De hecho, incluso es posible que tú misma la hayas pronunciado alguna vez.

Y es que son muchas las mujeres que se enfadan cuando, tras hacer el amor, su pareja se queda dormida profunda e irremediablemente.

Sin embargo, este aspecto no tiene que preocuparte en absoluto, ya que este acontecimiento no tiene lugar porque tu compañero sentimental no tenga ganas de compartir contigo los momentos post-coitales o porque no le apetezca hablarte, sino que las causas son otras, ya que, al practicar el sexo, numerosas hormonas se ponen en marcha para generar sustancias que, además de provocarnos sueño, hacen que durmamos plácidamente durante toda la noche.

Por este motivo, lo mejor es que no te enfades si tu pareja ya está en la fase REM tan solo unos minutos después de haber hecho el amor, ya que es algo de lo más normal causado por la segregación de varias hormonas.

De hecho, tú también puedes beneficiarte de este suceso, que se encuentra dentro de las ventajas de practicar sexo. Y es que, ¿acaso hay alguien a quien no le guste gozar de un conciliador sueño después de una buena dosis de sexo con su pareja? ¡Deja de preocuparte por estas cuestiones y disfruta de todas las cosas buena que nos proporciona hacer el amor y descubre las verdades del sexo!