Sex and Life

El sexo fomenta la aparición de nuevas neuronas

El sexo fomenta la aparición de nuevas neuronas

Si quieres tener una mente espléndida, puedes activar tu cerebro contando historias, un método que pondrá tus neuronas en marcha.

Sin embargo, esta no es la única forma de entrenar tu mente, sino que el sexo también puede ayudarte a producir nuevas neuronas.

Al menos así lo ha dejado de manifiesto un estudio realizado por la doctora Benedetta Leuner, quien asegura que mantener relaciones sexuales con frecuencia es una práctica ideal para que el cerebro genere nuevas células.

Para realizar este análisis científico, se llevó a cabo un estudio sobre varias ratas adultas a las que se les permitió mantener relaciones sexuales con cierta frecuencia. De este modo, se puedo concluir que aquellos roedores que practicaron el sexo en un mayor número de ocasiones experimentaron un aumento del número de neuronas en la zona del hipocampo.

Asimismo, este análisis también reveló que aquellas ratas que habían tenido sexo todos los días también tenían menos ansiedad que las que solo habían podido practicar el sexo en una ocasión.

De este modo, es más que probable que los seres humano también podamos gozar del nacimiento de nuevas neuronas en nuestro cerebro a través del sexo, ya que los resultados que se han obtenido analizando a estos roedores también pueden extrapolarse al universo de las personas.

Nos encontramos, pues, ante un nuevo dato que nos demuestra, una vez más, que el sexo es una acción que se encuentra plagada de grandes beneficios para la salud, el organismo, el estado de ánimo y, según parece, el cerebro.