Sex and Life

El sexo es bueno para el corazón

El sexo es bueno para el corazón

Practicar sexo es una excelente opción si lo que buscas es añadirle años a tu vida y mejorar tu estado de salud.

Sin embargo, esta no es la única ventaja que proporciona el hecho de someternos a una buena sesión de cama con nuestra pareja o con esa persona que tanto nos gusta, sino que, según un análisis llevado a cabo por diversos investigadores de New England Research Institute, de Massachusetts, tener dos relaciones sexuales a la semana reduce el riesgo de padecer un infarto.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que solo los hombres pueden beneficiarse de esta gran ventaja del sexo, ya que en el corazón de las mujeres el coito no tiene la misma influencia.

No obstante, si tienes pareja, es importante que ambos sepáis cuáles son los beneficios del sexo y que os animéis a practicarlo motivados no solo por el placer que sentimos al hacer el amor, sino también debido a que es una de las mejores terapias para mantener alejadas a las enfermedades.

En cuanto a la forma de llevar a cabo este estudio, cabe decir que los investigadores siguieron, durante 25 años, a más de mil hombres de entre 40 y 70 años, a quienes se les pidió, con determinada frecuencia, que rellenaran un cuestionario sobre el número de veces que mantenían relaciones sexuales mientras se controlaban sus niveles de hipertensión, colesterol y peso, factores de riesgo dentro del universo de los infartos de miocardio. Así, se pudo concluir que los hombres que practicaban sexo al menos dos veces por semana tenían un 45 por ciento menos de posibilidades de sufrir un infarto que aquellos que solo hacían el amor una vez al mes. ¡Y es que el sexo es buen para todo!