Sex and Life

El sexo como válvula de escape

Couple having sex in bedroom

La cotidianeidad nunca es un lecho de rosas, entonces, ¿qué mejor para todos esos momentos que te alteran durante el día, en el trabajo o en las tareas diarias del hogar, que hallar una válvula de escape que te permita espantar el mal humor?

Por lo general, cuando se está enamorado, la sola presencia del otro suele borrarnos todo lo que nos molesta y nos arranca la mejor de las sonrisas. Pues bien, comienza a pensar que ese antídoto contra los males del mundo se encuentra justamente en tu relación de pareja.

Según los expertos un magnífico anti-estrés es el sexo, que además mejora la calidad del sueño y aumenta la autoestima; con lo que se convierte en una verdadera fuente de placer, salud y bienestar. Esto significa que no nos equivocamos al pensar que en los peores momentos de preocupación, o ante una mala época, lo mejor es mantener más frecuentemente relaciones sexuales. Contrario a lo que la mayoría de las personas suelen hacer, con lo que están huyendo del remedio sin saberlo.

Todo esto tiene un asidero científico y médico, ya que está comprobado que durante las relaciones sexuales el cerebro libera endorfinas, unas hormonas a las que se las considera las hormonas de la alegría, por su capacidad de hacernos sentir bien, brindarnos vitalidad y eliminar la fatiga, la depresión o la ansiedad.

Si no lo sabías comienza ya mismo, ante situaciones adversas recurre al placer como forma de desconectar de esa realidad que te afecta y disfruta de las buenas sensaciones que el sexo tiene preparadas para ti y tu pareja.