Salud

El secreto de la dieta: planificarse

diet plan

Llega el buen tiempo. Quedan solo tres meses para empezar a lucir tipo  en piscinas y playas. Es el momento de ponerse seria con la dieta y el ejercicio. Estamos a tiempo aún de conseguir un cuerpo espectacular para verano. Pero a varias cosas debemos prestar especial atención. No vale de nada hacer un gran esfuerzo si no tenemos persistencia en el tiempo. El secreto de conseguir la silueta que siempre quisimos no es otra cosa que planificarse.

Al igual que en otros apartados de nuestras vidas, ya sean en los estudios o en el trabajo, un correcto planning u horario  es de vital importancia. Así es también extrapolado a nuestra dieta y cuidado personal. No tenemos por qué precipitarnos ni ponernos nerviosas pues vemos que queda poco tiempo para el verano y aún no nos hemos desecho de esos kilos de más. Simplemente hemos de tomar un poco de tiempo para planificarnos y seguir el esquema día a día.

Hemos de partir de la base que lo más aconsejable es comer cinco veces al día y realizar deporte al menos cuatro días a la semana. Respecto a esto, analicemos cuáles son nuestros hábitos y adaptémonos a ellos. Una manera de obligarnos a comer bien es confeccionando una lista de la compra acorde con los ingredientes que necesitaremos para nuestras comidas saludables. Una vez con el carrito, meteremos en él únicamente los productos que necesitaremos para ellas. Así nos evitaremos de comprar alimentos tendenciosos que pueden echar al traste nuestra dieta. En el aspecto de restaurantes Madrid es una ciudad que nos ofrece una gran cantidad de lugares donde poder comer sano a la vez de rico a precios asequibles. Escojámoslos como nuestra primera opción.

Para el ejercicio, tres cuartos de lo mismo. No vale la pena darse un atracón de deporte un día a la semana si el resto no hacemos nada. Llega a ser incluso contraproducente. Una vez más, la planificación juega un papel fundamental. Si vemos que el fin de semana nos apetece menos realizar ejercicio, establezcamos otros días para ello. Lo mismo pasa con las horas. Posiblemente nuestro trabajo o las clases nos limitarán las horas en las que podamos salir a correr, nadar, ir al gym… Pero seguro que nos dejarán un poco de margen para escoger un momento del día  u otro. Escojamos el que mejor nos conviene, cuando más fácil no sea.

Planificarse en qué partes del cuerpo ejercitar cada día también es importante. Si un día ejercitamos las piernas, en la siguiente sesión de entrenamiento ejercitaremos los brazos, por ejemplo. Lo mismo pasa con los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Dos días de los cuatro de deporte los podemos dedicar a una cosa y los otros dos a la otra.

Mucha gente piensa que adelgazar y conseguir una silueta perfecta es algo que se consigue a base de sufrimiento. Y no es así. Es simplemente adoptar una serie de rutinas, hábitos correctamente planificados, que no tienen por qué suponer grandes esfuerzos. Es un proceso largo, y como tal hemos de pensar bien como realizarlo. Disfrutemos de las pequeñas cosas que nos hacen nuestra vida feliz, ni mucho menos hemos de olvidarlas. Salgamos con nuestras amigas, vayamos al cine, a pasear… Ahora más que nunca hemos de disfrutar de ellas.

Tomaos vuestro tiempo, coged un papel y un boli y haceros un calendario. Seguro que será de lo más útil que podáis hacer en vuestra contrarreloj de cara al verano.

  • cirujano plástico laguna beach

    Créanme; yo he estado en varios sitios de Internet que hablan sobre tiramiento facial, levantamiento de cejas y microdermabrasiónpero ninguno me llenaba… bueno, habían cosas que me gustaban del uno y del otro, pero en este portal creo que esos detalles que a mí tanto me apasionan se encuentra juntos. ¿No es eso una ventaja grandísima?