RelacionesSalud

El resentimiento

Durante nuestra vida, todos nos encontramos con personas a las que amamos, a las que odiamos, personas que nos han tratado muy bien, otras que abusaron de nosotros, otras que nos abandonaron o nos traicionaron,  nos robaron, así es la vida, así es vivir.

Entonces nos preguntamos ¿por qué la vida es así? porque es una dualidad y justamente que nos crea tantos sentimientos diferentes, desconfianza,  miedo, las protecciones, la culpa, el odio, y también todo lo opuesto, eso nos sucede a todos los seres humanos, no eres la excepción.

En el momento que te aferras al resentimiento en realidad te estás haciendo dañando a vos misma. Es necesario dejarlo lo ir, así cuando sueltas esa carga, vas a soltar su peso, su dolor, el daño que eso te infringe.

Esa barrera es la que nos impide recibir el amor sincero y, eso en realidad, nos hace mucho más daño a nosotras mismas. Es muy importante aprender a amarse y dejar ir eso de una vez por todas.

No se trata de fingir, no se trata de pretender que está bien si aún no lo está, pero sí es de tener la intención de dejarlo ir y así lograrás realmente dejarlo ir.

Con el tiempo se puede dejar ir todo: los mayores engaños y traiciones, las cosas más horribles de nuestro pasado. En el transcurso de nuestra vida vamos recolectando momentos, personas, sentimientos que son los que guardaremos muy dentro de nuestro corazón.

Gracias a ellos es que se puede superar todo lo demás, debemos aprender a dejar esa carga pesada que nos impide avanzar.