Tendencias

El renacimiento de la alta costura en los años 20´

El Renacimiento De La Alta Costura En Los Anos 20

Durante el año pasado se llevó a cabo una exhibición llamada “Les Années Folles” en el Museé Galliera de París, donde se hizo un homenaje a la fabulosa década de 1920, donde data el nacimiento y desarrollo de la alta costura francesa.

La exhibición en pocas palabras, es un recordatorio que desde aquella época el mundo de la moda ha experimentado un drástico cambio, una revolución de diseño de una magnitud que hasta el día de hoy repercute.

Una de las características más fuertes de esta época es la emancipación de la silueta femenina, de la mano (entre otras figuras) de Paul Poiret, quien se enfrentó directamente al corsé, que hasta entonces reinaba como símbolo de elegancia y belleza femenina.

Entre las legendarias casas de ropa que cobraron importancia podemos nombrar a Vionnet, Poiret, Lanvin y Chanel, quienes lanzaron colecciones en sus inicios que hasta el día de hoy siguen siendo fuente de inspiración para los nuevos diseñadores.

Un claro símbolo de la época son los vestidos de flapper en tonalidades “escandalosas” como lila, que tanto gustaban a Joséphine Baker, una bailarina polémica que se animó a jugar con su vestimenta, utilizando así atuendos mínimos como por ejemplo una falda hecha con plátanos.

Imagen: Polyvore