Salud

El primer paso para combatir el sedentarismo

No cuesta nada y está al alcance de todas las edades, nos referimos a la caminata. También lo es subir escaleras, trabajar en el jardín, en las tareas del hogar, antes de llagar a destino bajarnos antes del transporte público y caminar hasta el lugar.

Es posible combatir el sedentarismo sin realizar esfuerzos extenuantes, problema cada día más preocupante. Cualquiera de nosotras lo puede lograr con un mínimo de treinta minutos diarios de actividad física de intensidad moderada, cinco días de la semana.

Para alcanzar este objetivo, sin necesidad de tomar un curso de monitor de aerobic o ir al gimnasio, la caminata es una de las actividades más recomendadas, ya que es la más natural y menos costosa sin importar la edad: jóvenes, adultos y ancianos.

Según la Organización Mundial de la Salud realizar una actividad física regular, contribuye a prevenir: la hipertensión arterial, la osteoporosis y a disminuir el riesgo de sufrir dolores lumbares y de espalda. También reduce: el estrés, la ansiedad, y la depresión. Y además nos ayuda a controlar nuestro peso, disminuyendo el sobrepeso y la obesidad hasta en un 50 %.

Los expertos aclaran que la actividad física se puede ir acumulando en el transcurso del día: a modo de ejemplo: realizar diez minutos de caminata a paso rápido tres veces al día; o puede ser einte minutos por la mañana y diez más por la tarde.

Estamos programadas para gastar tres veces más energía por actividad física, de la que gastamos en la actualidad. Todo lleva a que la gente se quede quieta. Antes, para alimentarnos había que cazar y para eso, se debía perseguir a un animal; hoy contamos con el delivery para todo, las compras del supermercado, hasta nos pasean el paseador. En definitiva, esto no favorece que la gente se mueva.

  • http://www.newelectronic.com.ar/ropa-mujeres-rosario Ropa para Mujeres

    Totalmente de acuerdo!, es algo que hay que hacer sin dudarlo!, Me encanto la entrada, Saludos!