Belleza

El por qué de la piel grasa

Nunca ha sido atractivo un rostro de piel graso pero es bastante frecuente ver a hombres y mujeres con sus rostros brillantes. Entonces nos preguntamos: ¿Qué sucede?

No es nada alarmante ni tampoco muy complejo, solo es exceso del aceite que lubrica el cabello y la piel.

Este fenómeno nos ocurre cuando la glándulas sebáceas de los folículos capilares están más desarrolladas de lo habitual ocasionando así molestias estéticas en nuestra piel y cuero cabelludo conocidas como seborreas.

En la pubertad es normalmente cuando ocurre este aumento siendo uno de los factores que provocan el conocido y tedioso acné. Por otro lado también puede ser causas hormonales, genéticas y los hasta de hábitos alimenticios ricos en grasas.

Lo primero es un buen diagnostico para poder descartar que no haya otra patología asociada.

Lo primero es aplicar jabones o lociones de limpieza, cuyo objetivo será disminuir la secreción grasa. En paralelo se debe utilizar cremas hidratantes matificantes que ayudan a absorber el sebo y disminuir así el brillo de la piel.

En casos más complejos se recurrir a medicamentos tópicos en base a ácido salicílico u otro sebo-regulador. En casos muy extremos se usarán medicamentos orales de alta complejidad.

Imagen: pollsb