Belleza

El peeling perfecto para tu piel

Beautiful young woman in cosmetic salon close up

En toda buena rutina de belleza no puede faltar un buen peeling. ¿Sabes lo que es? Se trata de un tratamiento de belleza que consiste en una exfoliación profunda de la piel. Con ello puedes lograr una piel bien hidratada y sin arrugas. Sin embargo, cada tipo de piel requiere de un peeling concreto. Te mostramos cuál es el mejor para tu rostro.

El tipo de piel influye mucho a la hora de realizar un tratamiento de belleza. Y es que lo que beneficia a una piel puede ser contraproducente para otra, de ahí la importancia que se le da siempre al tipo de piel. Por ejemplo, si eres una de esas personas que tienen partes de la cara con más granitos, eso quiere decir que tienes una piel grasa. Entonces, para realizarte un buen peeling  deberás usar productos con ácido salicílico porque es un elemento que ayuda a controlar la aparición de las espinillas.

También hay que tener mucho cuidado con el peeling si eres de esas personas con la piel muy sensible. Reconecerás este tipo de piel si se te irrita con facilidad y al mínimo te aparecen rojeces en ella. En este caso, dirígete a tu tienda de cosméticos favorita y compra productos que sean específicos para este tipo de pieles y que sean hidratantes y calmantes a la vez. Los cosméticos que contienen pepino son ideales para este cometido.

Y si se da el caso de que tienes la piel grasa y sensible a la vez, eso quiere decir que tu tez es mixta. Existen peelings específicos para este tipo de piel. Puede darse el caso de que no encuentres el tratamiento adecuado o que no te agrade cómo te deja la piel una vez lo hayas tomado. No te preocupes porque hay una solución. Cómprate un peeling para pieles grasas que sea suave y utilízalo en las partes del rostro donde tengas este tipo de piel. Al resto de la cara aplícale un peeling para pieles normales.